top of page

EURYCANTHA CALCARATA

 

Ficha de Cuidados:

 

Este es un insecto muy fuerte y grande, con un aspecto peligroso. La especie puede variar en color, todo verde, verde mezclado en la edad adulta, y marrón a casi negro en una etapa de madurez. Esta especie es impresionante, con espinas a lo largo de los lados del cuerpo y de sus fuertes fémures traseros. Los cuales puede atacar para defenderse cuando se siente amenazado, haciendo pinza con sus prominentes pinchos de los fémures. Puede producir heridas en manos de inexpertos, y, en un descuido, a los mas expertos. Siempre se debe tener cuidado al manipular esta especie. A partir de la segunda muda (o L2) ya se puede sexar las ninfas. Se aprecia ya en las hembras un ovopositor (un pinchito) el que ya de adultas utilizaran para poner los huevos, para enterrarlos a unos centímetros en la tierra.

 

Origen: Papua Nueva Guinea

 

Alimentación:

Principalmente zarza, hojas de fresa, roble, rosal (en general rosaceas), frambuesa, avellana, hiedra, pyracantha, hoja de castaño, uva, cereza,manzana (a veces). Tienen gran apetito.

 

Tamaño (sin contar las patas): machos 10-12 cm, hembras 12-15 cm (20 gramos)

 

Reproducción:

Sexual (partenogenética también existe). La incubación de los huevos: 4-6 meses.

Tiempo de maduración: 4-6 meses

 

CUIDADOS GENERALES:

Mantener estos animales en una humedad relativa del 70% (les gusta beber de las gotitas) y a una temperatura de entre 18-28ºC,(aunque pueden aguantar menores y mayores temperaturas no es aconsejable). Son más activos por la noche y se esconden durante el día bajo todo lo que encuentren, escondiéndose de la luz o claridad (madera, cortezas, macetas, azulejos, etc.) Proporcionar un recipiente con: turba, arena, sustrato de coco, vermiculita o tierra de unos 8 cm, en el que las hembras adultas clavaran los huevos con su ovopositor y será más fácil recolectarlos para su incubación o dejarlos en el terrario hasta que nazcan. A veces los machos de esta especie son muy agresivos y pueden lesionar a la otros individuos. Es aconsejable tener cuidado de separar a estos, para evitar posibles muertes, pues son muy territoriales y no dudaran en dañar mortalmente a otros machos (normalmente no suele darse este caso entre otras especies). Son insectos sociales y a menudo, podrá encontrarlos todos hacinados debajo de un corcho .

 

EL CUIDADO DE LOS HUEVOS:

Los huevos son 8 x 3,5 mm de ancho y deben ser incubados en turba húmeda, arena,sustrato de coco, arena de sílice, vermiculita en el que se deberán mantener los huevos con el opérculo hacia arriba. La hembra pone unos 300 huevos en los mejores casos, es aconsejable cambiar el recipiente de puesta e incubarlos aparte.

El entierro de los huevos en la naturaleza normalmente es para proteger los huevos de depredadores y las condiciones climatologícas. La temperatura ideal para la incubación rápida comprende entre 20 ° a 25 °y 80% de humedad . ¡Cuidado con el moho!, los colembolos en bajas poblaciones suelen ser gran aliado contra el moho.

 

Nivel de dificultad: 3/5 facil

bottom of page