top of page

Lonchodiodes sp. 'Negros'

 

Clasificación taxonómica:

 

Lonchodiodes sp. "Negros"(Bruno Kneubühler)

Orden Phasmatodea

Suborden:Verophasmatodea

Infraorden:Anareolatae

Familia: Phasmatidae

Subfamilia:Lonchodinae

Tribu:Lonchodini

Género:Lonchodiodes

Especie:Lonchodiodes sp. "Negros" 

 

Ficha de cuidados:

 

Alimentacion: Zarza y rosal.

 

Tasa de eclosion de huevos: del 50%

 

Reproduccion: sexual

 

Origen: Jeffebeck Arimas (Negros Occidental, Filipinas). Recoge los huevos de esta especie, que él encontró en mayo de 2008 en el monte del norte de Filipinas.

 

Las hembras son delgadas, sobre 11,5 a 14,5 cm de largo. La mayoría de las hembras son de color verde con un toque de violeta ligero y algunas manchas oscuras. Algunas hembras pueden ser de color violeta/marrón.

Los varones son mucho más delgados que las hembras, alrededor de 9,5 a 10 cm de largo. Su coloración no varía tanto como en las hembras, el tórax es de color marrón rojizo, mientras que el resto del cuerpo es de color marrón o marrón oscuro .

 

Huevos alrededor de 3,5 x 2 mm de color marrón oscuro con una estructura similar a una red y tienen un extremo característico señalado.

Ninfas: nacen negras y arrugadas, con las antenas largas y las puntas blancas. En cuestión de minutos se puede observar como van estirándose y alargándose hasta adquirir el doble del tamaño, si no mas, de cuando salio del huevo. Recién nacidas suelen corretear bastante, después, con las siguientes mudas, empiezan a cambiar de color a más verde y de aspecto de caña de bambù. Entonces suelen quedarse inmóviles, con las patas extendidas y totalmente rígidos, imitando a una ramita.

 

Cría :

Es una especie muy fácil de criar, indicada especialmente para principiantes. Para la incubación deben tener temperatura ambiente (alrededor de 20/23ºC), dura aproximadamente 6 meses. Las ninfas pequeñas se desarrollan mejor en un ninfario de pequeño tamaño y poca ventilación (en torno al 5% de superficie total). Aconsejo para las ninfas tener papel de cocina en el fondo del terrario y mantenerlo siempre húmedo (no encharcado, pueden ahogarse) para un buen desarrollo de las mudas. Ya que esta especie crecerá bastante, según las ninfas van creciendo hay que ponerlas en sitios más amplios y con mayor ventilación. No les gusta mojarse, pero sí beber las gotitas de las pulverizaciones, una o dos veces poe semana (las pequeñas con el papel húmedo es suficiente). A partir de L3 ya se pueden distinguir los machos de las hembras (por la forma del final del abdomen que es más pronunciado el órgano reproductor). Los machos serán adultos al cabo de unos 2 meses, las hembras después de aproximadamente 3 meses (a temperatura ambiente). Las hembras comienzan a poner huevos después de cerca de 3/4 semanas de ser adultas. Ponen unos 6/7 huevos diarios que dejan caer al suelo.

 

Nivel de dificultad (1-Fácil a 5-muy difícil): 1.

bottom of page